Plaça del Carrer de Sant Pere

Begur

En la esquina de la calle Sant de Pere con la calle de Santa Tresa recibimos el encargo del Ayuntamiento de Begur de crear un espacio verde con juegos infantiles. El entorno es muy bonito, con dos hoteles, una casa indiana, un edificio con una bonita medianera en piedra y al fondo una casa con una espectacular torre de defensa. Todo un reto!

Este pequeño pulmón, el único espacio verde del centro de Begur, se adapta al desnivel existente entre las dos calles que lo delimitan, formando unas bancadas que a la vez que forman el acceso y las comunicaciones, generan unos bancos a modo de grada.

En la zona central se sitúan los juegos infantiles: una estructura de troncos de BDU. Elegimos este tipo de juego buscando enfatizar la motivación y la creatividad de los niños con un elemento que los acerca más a la naturaleza y favorece el juego colectivo.

Se trabajó especialmente la iluminación con Urbidermis – Santa e Cole para conseguir una correcta iluminación y una perfecta integración en el pueblo, tanto en la cantidad de luz como en el color adecuado. Para la vegetación elegimos variedades de plantas autóctonas para su mejor adaptación.